productos

REPUESTOS

Para garantizar el buen funcionamiento y durabilidad de los equipos, es necesario no desatender la sustitución de ciertos componentes que van desgastándose con el uso y el paso del tiempo. En AirN2 contamos con todos los repuestos necesarios a tal fin, incluyendo accesorios para tratamiento de aire comprimido, cartuchos para filtros, silenciadores para expansiones, o purgadores, entre otros.

MEDIDORES

Los equipos destinados a la medición, monitorización y control son parte fundamental en los sistemas de aire/gas, ya que influyen en la obtención de aire de calidad constante, en la optimización del proceso y en el ahorro de energía. Aquí se incluyen sensores de presión, de flujo, de punto de rocío, indicadores de pérdida de presión con pantallas analógicas o digitales -algunos de ellos con conexión para monitorizar en remoto-,…

DEPÓSITOS

Los tanques de aire comprimido son esenciales y actúan como depósito y acumulador intermedio entre el compresor y el punto de consumo de aire. No sólo son depósitos, sino que también reducen los ciclos del compresor, eliminando pulsaciones en la línea de consumo, captando el condensado y el agua presente en el aire, además de reducir costes energéticos por arranques innecesarios del motor, y ayudar a reducir el punto de rocío y los picos de temperatura. Además, en AirN2 también podemos poner a su disposición recipientes a presión hechos a medida, respetando las normas PED o ASME. Cada uno de estos recipientes es calculado, ensamblado, probado y garantizado para cumplir con estándares y soportar el proceso necesario.

CHILLERS

Un chiller es una máquina que elimina el calor de un líquido a través de un ciclo de refrigeración por compresión de vapor o por un ciclo de absorción. Este líquido puede ser circulado a través de un intercambiador de calor para enfriar el equipo u otra corriente de proceso, tal como aire o agua de proceso. La refrigeración crea calor residual que debe ser liberado al ambiente o, para mayor eficiencia, recuperado para fines de calefacción. Los chillers se pueden enfriar por agua, por aire, o evaporativamente, y en soluciones de tratamiento de aire del sector industrial y comercial se incluyen junto con los compresores para eliminar el condensado no deseado del sistema de aire comprimido. Además, son la solución perfecta para ambientes húmedos, polvorientos y calientes,  maximizan el control en suministro de agua enfriada, aumentan la productividad y posibilitan la optimización de las aplicaciones industriales, proporcionando de este modo una reducción en los costes

FILTROS

Los filtros de aire comprimido son utilizados para remover del compresor contaminantes tales como partículas de aire, vapor de agua y otros gases químicos. Cuando se tiene aire seco y limpio, se protege la instalación, se reducen los costes de mantenimiento y se aumenta la calidad final del producto. Los tipos de filtros para aire comprimido varían según la aplicación, el nivel de presión y el tipo de contaminante.

SECADORES

En todos los casos el aire atmosférico siempre contiene algo de humedad. Cuando el aire se enfría hasta llegar a su punto de saturación, comienza a condensar agua líquida. Esto último sucede a una temperatura llamada punto de rocío, y es una forma de medición para saber cuánto secado es necesario. Las impurezas como las partículas sólidas, el agua o el aceite, se acumulan en las superficies de tuberías y componentes del sistema, causando una mayor caída de presión. El resultado es una reducción en el rendimiento. De ahí la importancia de los secadores.

GENERADORES

Los generadores extraen el Nitrógeno/Oxígeno disponible en el aire ambiente de los otros gases, aplicando la tecnología Pressure Swing Adsorption (PSA) o Tecnología de Adsorción por Cambio de Presión.

COMPRESORES

Los compresores de aire son aparatos que utilizan la energía mecánica para transformarla en neumática, comprimiendo el aire a través de un aumento de presión, para posteriormente traspasárselo a otra herramienta mediante un tubo o manguera.